GUANGZHOU, China, 21 jul (Xinhua) -- Un ex curador de la Academia de Bellas Artes de Guangzhou, sur de China, fue sometido a juicio por vender obras de arte valiosas de la escuela y sustituirlas con falsificaciones, confirmaron hoy las autoridades judiciales.
Xiao Yuan vendió pinturas y caligrafías auténticas por un valor de más de 34 millones de yuanes (5,48 millones de dólares), y las sustituyó con falsificaciones, dijo el Tribunal Popular Intermedio de Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, en un comunicado de prensa tras la audiencia.
De acuerdo con el tribunal, Xiao aprovechó su cargo para robar 143 pinturas y obras de caligrafía de la biblioteca entre octubre de 2002 y marzo de 2010, incluidas pinturas chinas tradicionales invaluables de los reconocidos artistas Zhang Daqian y Qi Baishi.
El ex curador colaboró con dos firmas de subastas para vender 125 de las obras por más de 34 millones de yuanes entre 2004 y 2011. Las 18 piezas restantes en su poder están valuadas en 76 millones de yuanes, dijo el tribunal.
Xiao se declaró culpable durante la audiencia y dijo que deseaba subastar todas las obras en su poder para compensar las pérdidas de la academia.
El tribunal aún no ha emitido un fallo.
Es posible ganar 500 yuanes al día vendiendo cigarras
El precio medio de un teléfono inteligente en China es de 1100 yuanes
Un hombre cocina camarones "al verano"
Ocho industrias que transformará la economía compartida
Artificial canal de acueducto en Hubei
La olla mongola se reafirma como la preferida de Chongqing
Le propone matrimonio a su amada frente al Potala tras recorrer 4.000 kilómetros
Beber cerveza puede reducir el riesgo de hipertensión
Un hombre se hace famoso en Internet por capturar tiburones con sus propias manos


