BEIJING, 16 jun (Xinhua) -- La Franja Económica de la Ruta de la Seda fue destacada hoy martes en el III foro de cooperación China-Asia Central celebrado en Rizhao, en la provincia oriental china de Shandong.
El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Meng Jianzhu, pronunció un discurso en el evento, en el que elogió los logros obtenidos por China y las naciones de Asia Central.
Meng pidió a todos los presentes en el foro trabajar juntos para construir una nueva Ruta de la Seda basada en la inclusión, el beneficio mutuo, la paz y la integración cultural.
También participaron en el foro el primer viceprimer ministro de Uzbekistán, Rustam Azimov, el viceprimer ministro de Kirguizistán, Valery Dil, y representantes de Tayikistán, Kazajistán y Turkmenistán.
Azimov y Dil alabaron la iniciativa y se?alaron que existen muchas oportunidades para la cooperación pragmática.
Durante una visita a Kazajistán en septiembre de 2013, el presidente chino, Xi Jinping, propuso que China y las naciones de Asia Central colaborasen en la Franja Económica de la ruta de la Seda para promover la cooperación.
Médico sudcoreano con MERS
entra en contacto con
miles en Seúl
Scolari sustituye a Cannavaro como entrenador de campeones de Súper Liga china
Los 10 bancos más grandes del mundo
Las 15 marcas más valiosas del mundo en 2015
El zapatero miniaturista de Jinan
Top 10 autos deportivos más caros para el 2016
Los depósitos subterráneos de aguas pluviales de Pekín
Descubren miles de nuevas criaturas
en el mar del Caribe y el Atlántico
Sacudiendo la taquilla


