
El consumo energético y las emisiones de dióxido de carbono por unidad de producto interno bruto (PIB) de China cayeron 29,9 por ciento y 33,8 por ciento, respectivamente, en 2014 en comparación con los niveles de 2005.
China fijó el objetivo de alcanzar el máximo número de emisiones de dióxido de carbono alrededor de 2030.
El primer ministro dijo que el país trabajará arduamente para alcanzar el máximo nivel incluso en una fecha anterior, lo que indica que se tomarán más medidas como recortes significativos de las emisiones de dióxido de carbono y la elevación de la cuota de los combustibles no fósiles en el consumo energético primario, así como las reservas forestales.
Li dijo que aunque la economía china enfrenta presiones a la baja, mejorar el medio ambiente será igual de importante que hacer crecer la economía.
El crecimiento de las industrias ahorradoras de energía y amigables con el medio ambiente, de acuerdo con el primer ministro, estará integrado a la campa?a nacional para impulsar el espíritu emprendedor y la innovación.
Se impondrán fuertes límites a la expansión de los sectores altamente contaminantes e intensivos en energía, dijo el primer ministro, quien espera que las estrategias nacionales de Internet Plus y modernización de la manufactura apoyen estilos de vida verdes para todas las personas.
![]() |
Copa América 2015 en Chile
La III Exposición China-Asia del Sur en Kunming
ALL IN TUNING Beijing 2015
Gobierno de EEUU declara a todos los chimpancés como especie en peligro
Explosión en edificio en noreste de China deja 4 muertos
El 21o Festival de Televisión de Shanghai en Shanghai
Nadal derrota a Tomic y pasa a semifinales en torneo de Stuttgart
Cielo azul en Beijing
Presidente de China conmemora a veterano revolucionario del PCCh y subraya unidad del partido
Vicepresidente chino promete cooperación con Asia del Sur