El primer ministro pakistaní Nawaz Sharif aprobó todas las recomendaciones del comité especial para resolver la grave situación de los musulmanes rohingya de Myanmar, incluyendo asistencia por cinco millones de dólares, se indicó hoy en una declaración emitida en Islamabad por la oficina del primer ministro.
El anuncio fue hecho después de que algunos países islámicos expresaron su preocupación por el trato a los musulmanes rohingya en Myanmar
Sharif escribirá una carta al secretario general de la ONU para llamar su atención en relación con el tema, agregó la declaración.
El gobierno pakistaní formó un comité de alto nivel para explorar la manera de responder a las necesidades de los rohingyas.
Por otra parte, el Senado de Pakistán aprobó una resolución en la que condena la persecución de los musulmanes rohingya y pidió declarar el 12 de junio como un día de solidaridad con los musulmanes rohingya.
En la resolución se indicó que a los musulmanes rohingya se les niega el derecho natural de residir en un país donde han vivido durante siglos.
En la resolución se pidió al gobierno pakistaní conversar de inmediato sobre el tema con el secretario general de la ONU y pedirle que nombre un enviado para proteger la vida y fuentes de ingreso de los musulmanes rohingya y salvaguardar sus derechos humanos.
Médico sudcoreano con MERS
entra en contacto con
miles en Seúl
Scolari sustituye a Cannavaro como entrenador de campeones de Súper Liga china
Los 10 bancos más grandes del mundo
Las 15 marcas más valiosas del mundo en 2015
El zapatero miniaturista de Jinan
Top 10 autos deportivos más caros para el 2016
Los depósitos subterráneos de aguas pluviales de Pekín
Descubren miles de nuevas criaturas
en el mar del Caribe y el Atlántico
Sacudiendo la taquilla


