El huracán "Blanca" que recobró fuerza al subir hoy a categoría 4 en la escala Saffir Simpson tiene en alerta a seis estados de México por intensas lluvias y vientos de 215 kilómetros por hora (kph), informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además del potencial de lluvia y rachas de viento de hasta 260 kph, se acompa?a de tormentas eléctricas, posible caída de granizo, con oleajes de cuatro metros de altura en las costas occidentales del país: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
El SMN ubicó a "Blanca" a 200 kilómetros al sureste de Isla Socorro, en el estado de Colima; 490 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes en el estado de Jalisco, y 580 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.
El huracán se desplaza a 17 kph por lo que la zona de vigilancia meteorológica por vientos de tormenta tropical abarca desde cabo San Lázaro hasta Santa Fe, en la costa occidental de Baja California Sur y desde San Evaristo a La Paz, en la costa oriental.
Las autoridades mantienen el monitoreo permanente del meteoro y recomienda a la población en los estados costeros y a la navegación marítima estar atentas a la alerta del Sistema Nacional de Protección Civil.
Se espera que en horas de la noche del sábado, la fuerza de "Blanca" comience a disminuir y para ma?ana domingo bajará su intensidad a categoría 2 y se convierta en tormenta tropical.
En las próximas horas generará lluvias de muy fuertes a intensas, entre 50 a 70 milímetros, con máximos acumulados de 150 a 200 milímetros desde el sur de Sonora hasta Sinaloa con olas de hasta cinco metros.
Médico sudcoreano con MERS
entra en contacto con
miles en Seúl
Scolari sustituye a Cannavaro como entrenador de campeones de Súper Liga china
Los 10 bancos más grandes del mundo
Las 15 marcas más valiosas del mundo en 2015
El zapatero miniaturista de Jinan
Top 10 autos deportivos más caros para el 2016
Los depósitos subterráneos de aguas pluviales de Pekín
Descubren miles de nuevas criaturas
en el mar del Caribe y el Atlántico
Sacudiendo la taquilla


