BEIJING, 12 mar (Xinhua) -- El número de casos criminales de contaminadores en China se multiplicó por 8,5 veces en 2014, según el informe de trabajo del Tribunal Popular Supremo (TPS) del país.
Las cortes del país cerraron unos 16.000 casos criminales relacionados con violaciones ambientales, según el informe presentado hoy jueves en la actual sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN, la máxima legislatura china).
Los casos civiles relacionados con el da?o de la contaminación se incrementaron un 51 por ciento interanual el a?o pasado, cuando los tribunales chinos cerraron 3.331 casos relacionados con estos asuntos.
En 2014, los departamentos judiciales de China mostraron mano dura contra los contaminadores y otros infractores que perjudican el medio ambiente.
De acuerdo con el informe de trabajo de la Fiscalía Popular Suprema (FPS) de China, que también fue presentado, unas 25.800 personas fueron acusadas de crímenes como el de da?o contra el medio ambiente, la explotación forestal ilegal y la labranza ilegal en las praderas.
Cerca de 1.200 funcionarios de los departamentos ambientales fueron procesados por corrupción, según el informe de la FPS.
Empresa editorial china debuta en Times Square
?Qué se siente al viajar a la China de hace 30 a?os?
Palabras claves de la visita del primer ministro Li Keqiang a América Latina
Gran fervor de iniciativa empresarial en las zonas pobres gracias a "Internet plus"
Las 10 principales marcas de baijiu chino
Los 9 dispositivos para usar con smartphones más populares
Los 10 restaurantes más caros de Pekín en 2015
Brad Pitt es bisexual,
según ?Star?
La Barbie rusa compite con la Barbie humana


