BEIJING, 3 jun (Xinhua) -- El índice de Gerentes de Compras de servicios de China de HSBC/Markit (IGC) ascendió a 53,5 en mayo, frente al 52,9 del mes anterior, lo que supone la expansión más rápida en los últimos ocho meses, anunció hoy miércoles HSBC.
El índice toma muestras de más de 400 compa?ías privadas del sector servicios de China. Una lectura superior a 50 indica expansión.
HSBC atribuyó el crecimiento del índice en mayo al aumento de nuevo trabajo, nuevos negocios y nuevos pedidos en el sector servicios.
HSBC anunció el lunes que el IGC del sector manufacturero de China llegó a 49,2, más alto que la lectura oficial previa de 49,1.
Annabel Fiddes, economista del Markit, opinó que el sector servicios presentó un fuerte desempe?o, compensando la situación deteriorada del manufacturero y liderando un incremento moderado en las actividades comerciales en general.
"Además, el sector servicios registró en mayo su mayor incremento de nuevos negocios en los últimos tres a?os, lo que favoreció al fuerte crecimiento de las actividades y del empleo", indicó Fiddes.
La economista de Markit agregó que se necesitan más medidas de estímulo para mantener el objetivo de crecimiento anual del 7 por ciento del PIB, pues el ímpetu del incremento parece relativamente débil, afectado por el deterioro de las condiciones de operación de la manufactura en la actualidad.
Empresa editorial china debuta en Times Square
?Qué se siente al viajar a la China de hace 30 a?os?
Palabras claves de la visita del primer ministro Li Keqiang a América Latina
Gran fervor de iniciativa empresarial en las zonas pobres gracias a "Internet plus"
Las 10 principales marcas de baijiu chino
Los 9 dispositivos para usar con smartphones más populares
Los 10 restaurantes más caros de Pekín en 2015
Brad Pitt es bisexual,
según ?Star?
La Barbie rusa compite con la Barbie humana


