TOKIO, 29 dic (Xinhua) -- El Ministerio de Sanidad de Japón informó hoy que un ciudadano nipón, que regresó este mes de Sierra Leona, se ha sometido a prueba ante una posible infección por el virus del Ebola, después de presentar un cuadro febril durante el día.
Según informó la prensa local, el hombre, de unos 30 a?os de edad, dijo que no había tenido contacto directo con personas contagiadas con ébola, pero "tocó, sin protección alguna, con sus manos" una bolsa con un cadáver el pasado 17 de diciembre durante un entierro llevado a cabo en ese país africano, severamente afectado por la epidemia.
El paciente estuvo en Sierra Leona durante ocho días, hasta el 21 de diciembre, y llegó de vuelta a territorio japonés dos días después, reportó la agencia de noticias nipona Kyodo, a?adiendo que desde entonces, el hombre ha permanecido en su casa a petición de las autoridades relevantes.
El hombre informó al centro sanitario de su condición después de que su temperatura corporal alcanzase los 38,2 grados Celsius este mismo lunes, bajando posteriormente a los 37,2 grados Celsius, indicó la cartera, citada por la agencia Kyodo.
Actualmente, el hombre está ingresado en una institución médica de Tokio.
Aparece en el cielo japonés un gigante globo de ¨cara de tío¨
Cinco nuevas especies descubiertas en 2014
Locomotora "Mao Zedong" está lista para aniversario
10 monitores de actividad física que cuidan tu salud
Los 10 logros culturales de 2014
Los homosexuales podrán donar sangre en Estados Unidos a partir de 2015
Lo más destacado de la cultura iberoamericana en China en 2014
Aseguran haber encontrado partículas más veloces que la luz
Afirman haber descubierto el origen de las misteriosas figuras de Atacama


