TRIPOLI, 21 dic (Xinhua) -- El ejército libio y las fuerzas leales al general Khalifa Haftar enviaron refuerzos militares a la región petrolera de la media luna para combatir a las milicias de Amanecer Libio, indicaron hoy oficiales militares.
Un funcionario militar dijo a Xinhua que un total de 16 nuevos vehículos blindados fueron enviados a la media luna petrolera.
El general Saqr Al-Jroshi, comandante de la fuerza aérea de Haftar, anunció que dos cazas Su-24M se unieron a la flota de la fuerza aérea y aterrizaron en el Aeropuerto de Ras Lanuf Oil.
Por otra parte, comandantes de unidades de infantería y 30 vehículos militares llegaron a la región, acompa?ados de vehículos y personal militar adicional en apoyo al combate en esa región.
La región petrolera de la media luna es una zona que incluye varias ciudades entre Bengazi y Sirte, a 500 kilómetros al este de la capital. La región contiene las mayores reservas petroleras del país, además de los puertos de Al-Sidra, Ras Lanuf y Brega, los mayores puertos petroleros de Libia.
Los combates en la región petrolera de la media luna han causado una reducción en la producción petrolera libia a alrededor de 250 mil barriles diarios, en comparación con los 800 mil barriles diarios producidos antes de que iniciaran los combates la semana pasada.
Modelos chinas en desfiles de Victoria's Secret
Diez trabajos en los que los robots reemplazarán al ser humano
?Qué se comía en la antigua China?
Palabras clave en la lucha contra
la corrupción
Los ojos más hermosos
?Hay vida en Marte? Un nuevo meteorito reabre el debate
Madre de sextillizas ya es abuela
?Cómo logran ser ′ángel′ de Victoria′s Secret?
Las 10 mejores “selfies” según la revista Time
Cuba tiene por delante larga lucha contra el bloqueo, dice Raúl Castro


