xinhua
El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, informó hoy que la economía peruana crecerá por arriba del 5 por ciento al cierre del 2015, impulsado por un mayor dinamismo del consumo.
El responsable del principal banco emisor de este país precisó que el próximo a?o será mejor que en el 2014, cuyas proyecciones más pesimistas auguran un crecimiento cercano al tres por ciento.
Según Velarde, las proyecciones para el próximo a?o se asemejan al alcanzado durante el periodo 2013, cuando el Producto Bruto Interno (PBI) de este país registró una expansión cercana a los 5.02 por ciento.
Entre los factores que contribuirán a la recuperación de económica destacan un mayor dinamismo de las inversiones privadas y pública, seguido de una recuperación notoria del sector primario.
Velarde también resaltó las medidas económicas adoptadas por el gobierno peruano, que contribuirá a la reducción del Impuesto a la Renta (IR), lo que, a su vez, contribuirá al aumento del consumo interno.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) considera que la retracción de la economía peruana durante este a?o estuvo marcado por la disminución de las exportaciones mineras, debido a la poca demanda en los mercados internacionales.
Modelos chinas en desfiles de Victoria's Secret
Diez trabajos en los que los robots reemplazarán al ser humano
?Qué se comía en la antigua China?
Palabras clave en la lucha contra
la corrupción
Los ojos más hermosos
?Hay vida en Marte? Un nuevo meteorito reabre el debate
Madre de sextillizas ya es abuela
?Cómo logran ser ′ángel′ de Victoria′s Secret?
Las 10 mejores “selfies” según la revista Time


