MOGADISCIO, 6 dic (Xinhua) -- El primer ministro de Somalia, Abdiweli Sheikh Ahmed, fue destituido de su cargo este sábado por los legisladores del país en una moción de censura contra su gobierno, anunció el presidente del Parlamento, Mohamed Sheikh Osman Jawari.
El máximo representante del Parlamento comunicó el resultado en un momento de gran tensión en la Cámara, en la que dos grupos rivales de legisladores habían tenido una disputa sobre la misma moción antes de que el primer ministro convenciera a sus partidarios de aceptar la votación.
"Hoy el Parlamento continuó su sesión para discutir la moción de censura contra el primer ministro Abdiweli. Primero le ofrecimos la palabra a los legisladores que no habían pronunciado sus discursos el pasado jueves", explicó el líder parlamentario.
"Después de todos los esfuerzos, iniciamos la votación, con un total de 235 miembros del Parlamento presentes, 153 de los cuales votaron a favor de la moción contra el primer ministro y 80 de ellos votaron en contra y apoyaron al premier; sólo dos se abstuvieron (...) El primer ministro y los miembros de su gabinete han perdido la confianza del Parlamento", precisó.
Modelos chinas en desfiles de Victoria's Secret
Diez trabajos en los que los robots reemplazarán al ser humano
?Qué se comía en la antigua China?
Palabras clave en la lucha contra
la corrupción
Los ojos más hermosos
?Hay vida en Marte? Un nuevo meteorito reabre el debate
Madre de sextillizas ya es abuela
?Cómo logran ser ′ángel′ de Victoria′s Secret?
Las 10 mejores “selfies” según la revista Time


