Los enfrentamientos entre guardias de seguridad y milicianos del Estado Islámico (EI) en diversas partes de Irak dejaron hoy un total de 67 muertos, incluidos 15 guardias fronterizos.
Además, las fuerzas iraquíes recuperaron siete aldeas en el oriente del país, dijeron oficiales de seguridad.
En la provincia occidental de Anbar, 15 guardias fronterizos murieron y cinco quedaron heridos cuando decenas de milicianos del EI atacaron sus cuarteles en el cruce al-Waleed cerca de la frontera con Siria.
En el enfrentamientos también murieron 20 milicianos del EI y muchos quedaron heridos.
En la provincia oriental de Diyala, las fuerzas de seguridad apoyadas por milicias chiitas y aviones liberaron siete aldeas y mataron a siete milicianos del EI.
También en Diyala, las fuerzas de seguridad y milicianos chiitas lanzaron una ofensiva contra las posiciones del EI en el área rural al norte del pueblo de Maqdadiyah, a unos 100 kilómetros (km) al noreste de la capital iraquí de Bagdad. Allí murieron 12 milicianos, incluidos tres de los líderes del grupo, informó a Xinhua el teniente general Jamil al-Shimary.
En la provincia de Salahudin, alrededor de 20 vehículos que transportaban a decenas de milicianos del EI atacaron a milicias chiitas en la ciudad de Samarra, a unos 120 km al norte de Bagdad. Eso desató violentos enfrentamientos que resultaron en la muerte de 12 milicianos chiitas.
Además, un miliciano del EI murió a tiros por un francotirador cuando el miliciano trataba de cruzar el río Tigris para entrar al pueblo de Duluiyah, a unos 90 km al norte de Bagdad, dijo el oficial.
Aprende a ser un buen marido como 'Tío Xi'
Las 10 empresarias más poderosas de China
Regalos típicos de las últimas décadas
Salvar la grandeza del viejo Pekín
Miss Honduras fue asesinada por el novio de su hermana
Objetos de moda en la antigüedad china
Hilaria Baldwin exhibe su maestría en el Yoga
Las diosas de la majestuosidad
La joven china más bella en 4000 a?os de historia


