BOGOTA, 23 nov (Xinhua) -- El máximo legislador de China, Zhang Dejiang, llegó este domingo a la capital colombiana de Bogotá para una visita oficial de buena voluntad destinada a promover las relaciones bilaterales, especialmente los lazos legislativos.
Zhang, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China (APN), el órgano legislativo chino, realiza la visita en respuesta a una invitación del presidente del Congreso de Colombia, José David Name Cardozo.
Se trata de la primera visita de un máximo legislador chino a Colombia desde que los dos países establecieran lazos diplomáticos en 1980.
Durante su estancia en Bogotá, Zhang se reunirá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y conversará con Name y con el presidente de la Cámara de Representantes, Fabio Raul Amin Saleme.
La visita de Zhang dará un fuerte impulso a los intercambios y la cooperación entre los dos países y las dos legislaturas, y promoverá la cooperación general entre China y América Latina, dijo el embajador chino en Colombia, Wang Xiaoyuan, subrayando una confianza política creciente, un volumen comercial en aumento y unos robustos intercambios entre pueblos.
El volumen de comercio total entre China y Colombia sumó 10.450 millones de dólares estadounidenses en 2013. Entre enero y septiembre de este a?o, su comercio en ambas direcciones se situó en los 12.000 millones de dólares, un 54,4 por ciento más que el mismo período del a?o anterior, y se espera que alcance otro máximo histórico anual.
Colombia es la segunda parada de la actual gira de Zhang por América Latina, la cual también incluye a Perú y México.
Salvar la grandeza del viejo Pekín
Interestelar domina la pantalla con una Lolita de la generación 2000
Miss Honduras fue asesinada por el novio de su hermana
Objetos de moda en la antigüedad china
Los 9 productos más comprados en línea desde el extranjero
El grupo de titiriteros "Hormiguitas". [Foto: China Daily]
Hilaria Baldwin exhibe su maestría en el Yoga
Las diosas de la majestuosidad
La joven china más bella en 4000 a?os de historia


