El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania dijo hoy que el gobierno sigue comprometido con el proceso de paz y que no tiene intenciones de reanudar la operación militar en gran escala contra los insurgentes independentistas.
"Nuestras fuerzas no tienen planeada ninguna ofensiva, pero están listas para dar la batalla a quienes traten de atacarnos", dijo a los reporteros en conferencia de prensa el vocero de la cancillería, Eugene Perebiynis.
Perebiynis dijo que Kiev sigue comprometido con el actual proceso de paz establecido en un acuerdo de cese al fuego firmado con la dirigencia separatista el 5 de septiembre en Minsk. Las fuerzas gubernamentales ucranianas suspendieron la ofensiva contra los insurgentes después de la firma de la tregua.
A pesar del cese al fuego declarado de manera oficial, diariamente se informa sobre bajas en la zona de batalla en el este del país.
En las últimas 24 horas, seis soldados ucranianos murieron y nueve resultaron heridos durante una confrontación con rebeldes, dijo Andrei Lysenko, vocero del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa.
Más de 4.100 personas han muerto y 10.000 han resultado heridas desde el inicio del violento conflicto a mediados de abril cuando el gobierno lanzó su operación militar contra los insurgentes.
Objetos de moda en la antigüedad china
Los 9 productos más comprados en línea desde el extranjero
El grupo de titiriteros "Hormiguitas". [Foto: China Daily]
Hilaria Baldwin exhibe su maestría en el Yoga
Las diosas de la majestuosidad
La joven china más bella en 4000 a?os de historia
Fallece el famoso actor japonés Ken Takakura
Beam Messenger: el WhatsApp de los impulsivos
La homosexualidad masculina está en los genes


