El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, pidió hoy domingo la renuncia de la dirigencia de ese partido político, como medida para comenzar a superar la crisis que enfrenta ese instituto político y que amenaza con su disolución.
En una carta enviada a los dirigentes del PRD, el líder moral perredista invitó a que renuncie de manera irrevocable el Comité Ejecutivo Nacional actual, y a que se integre una dirección provisional con representación real de bases regionales y de la pluralidad interna.
La misiva se hizo pública hoy domingo, luego de que la víspera líderes fundadores del PRD sostuvieron una reunión de análisis sobre la situación de crisis que vive el llamado partido "del sol azteca" y las izquierdas, evidenciada con lo ocurrido en Iguala, Guerrero.
Cárdenas Solórzano advirtió hoy en su carta que el PRD está inmerso en un proceso de descomposición, que sólo podrá superarse con medidas de fondo que lo modifique de raíz y le permitan recuperar la credibilidad.
El PRD "está a punto de disolverse o de quedar como una simple franquicia político-electoral, subordinada a intereses ajenos a los de su amplia base militante, a partir de encontrarse inmerso en un ya largo proceso de pérdida de autoridad moral como institución y de pérdida de autoridad moral de sus dirigentes; de disminución creciente de su militancia en toda la República", destaca el documento.
La obsesión del “Rey mono” arruina a su familia
Anciana pide como acto de última voluntad despedirse de su caballo
La guitarra de Lennon será subasta en Inglaterra
Crean un ratón de piel invisible
Mark Zuckerberg revela porque siempre usa ropa gris
Se celebra concurso de dise?o de ropa interior en la Semana de la Moda Internacional de China
Los 10 sitios chinos de contenido audiovisual más populares
Artista chino pinta con su lengua
Las parejas famosas que se separan


