China y Myanmar acuerdan profundizar cooperación estratégica integral
Por otro lado, las partes acordaron seguir adelante con el espíritu de la Ruta de la Seda de paz, cooperación, apertura, inclusividad, aprendizaje mutuo y beneficio mutuo.
China y Myanmar acordaron impulsar la cooperación pragmática en los ámbitos de economía marina, interconectividad, ciencia, tecnología, protección ambiental, sociedad e intercambios entre personas y promover la cooperación de ganancia mutua y el desarrollo común de China, Myanamar y otros países a lo largo del Cinturón y de la Ruta.
De conformidad con los principios de igualdad y beneficio mutuo, las dos partes acordaron promover la cooperación empresarial práctica y el desarrollo común por el bien de los dos pueblos. Ambas partes seguirán creando un ambiente favorable para el comercio y la inversión bilaterales.
También acordaron resolver los problemas en su cooperación económica y comercio a través de consultas para promover el crecimiento sostenible del comercio y la cooperación económica.
Las dos partes decidieron establecer un comité China-Myanmar para la cooperación agrícola. China seguirá apoyando el desarrollo de las zonas rurales y la agricultura de Myanmar y concederá préstamos en términos favorables a Myanmar para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas en las zonas rurales.
China alentará a sus compa?ías a participar en el desarrollo agrícola de Myanmar y seguirá ayudando a Myanmar a capacitar a profesionales agrotécnicos y directivos. Las dos partes también acordaron acelerar la construcción de un centro de demostración agrícola.
![]() | ![]() |
Pájaro provoca mal funcionamiento de un avión
Esposa desenmascara al marido en el sitio oficial de la ciudad
Voluntario de APEC es invitado al banquete de bienvenida
Benévolo estafado desencanta a sus timadores
Coloca ataúdes para espantar a los clientes de un restaurante
La Torre de Londres estrena pasarela de cristal
WhatsApp es la gran distracción en el trabajo
La sonda Philae aterriza en el cometa 67P
Primer rescate en el nuevo World Trade Center