Bélgica asumió hoy la presidencia del organismo internacional de derechos humanos, el Consejo de Europa.
Bélgica, representada por el ministro de Relaciones Exteriores Didier Reynders, recibió la presidencia de manos de Azerbaiyán hoy por la tarde en Estrasburgo, en donde se encuentra la sede del Consejo de Europa.
El Consejo de Europa representa a 47 Estados miembros y defiende los estándares de derechos humanos internacionales por medio de organismos como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Bélgica presidirá la organización hasta el 19 de mayo de 2015 cuando entregará la presidencia a Bosnia-Herzegovina.
Al asumir la presidencia del consejo, Reynders expuso las prioridades del gobierno belga para su periodo de seis meses, incluyendo el fortalecimiento de la cooperación del consejo con organismos externos como la Unión Europea y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
También dijo que gobierno desea hacer todo lo posible para proteger la dimensión social de los Estados miembros del Consejo de Europa y organizar eventos específicos sobre los derechos fundamentales en la era digital. El Día de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre, se lanzará en Bruselas el programa "Una guía de derechos humanos para los usuarios de Internet".
El Consejo de Europa fue fundado en 1949 y tiene 47 integrantes de Europa y Asia Central y está comprometido con el fomento de los derechos humanos, la democracia y el Estado de derecho entre sus miembros. Bélgica es uno de los miembros fundadores de la organización.
La obsesión del “Rey mono” arruina a su familia
Anciana pide como acto de última voluntad despedirse de su caballo
La guitarra de Lennon será subasta en Inglaterra
Crean un ratón de piel invisible
Mark Zuckerberg revela porque siempre usa ropa gris
Se celebra concurso de dise?o de ropa interior en la Semana de la Moda Internacional de China
Los 10 sitios chinos de contenido audiovisual más populares
Artista chino pinta con su lengua
Las parejas famosas que se separan


