Fuente:agencias
Nuevo México, Estados Unidos,28/10/2014(El Pueblo en Línea)-Eustace ascendió en un globo de helio sobre el desierto de Nuevo México, Estados Unidos, y se lanzó en caída libre alcanzando una velocidad máxima de 1.322 kilómetros por hora (822 millas por hora), rompiendo la barrera del sonido. Sin embargo, no superó el récord de velocidad de Baumgartner, que alcanzó los 1.342 kilómetros por hora.
El ejecutivo de Google llevaba un traje presurizado como el de los astronautas dise?ado especialmente para soportar altitudes y velocidades extremas como las que ha soportado durante la caída libre, antes de desplegar el paracaídas.
Eustace, que tardó dos horas en ascender en globo hasta los 41.150 metros, descendió en tan sólo un cuarto de hora. El salto, que a diferencia del protagonizado por Baumgartner en 2012 se ha llevado con absoluta discreción y prácticamente no ha despertado atención mediática, se enmarca en un proyecto de la corporación Paragon Space Development dedicado a la exploración de la estratosfera. Aunque Eustace es uno de los vicepresidentes de Google, saltó a título personal y la empresa tecnológica no está involucrada en el proyecto.
El 14 de octubre de 2012, el deportista de alto riesgo austríaco Felix Baumgartner se convirtió en el primer ser humano en romper la velocidad del sonido en caída libre, al saltar desde una altura de 39.068 metros.
![]() |
Alberto Blanco, embajador de Cuba en China: El bloqueo económico no ha logrado aislar a Cuba
Los bulbos del famoso tulipán antes de la apertura de la exposición. [Foto/IC]
Argentina promociona exportaciones en EE.UU, Brasil y China
Cocinan en Buenos Aires pizza de 50 metros de largo
Uruguay cierra votación presidencial y legislativa
Obtiene Dilma Rousseff reelección en segunda vuelta en Brasil
ANALISIS: Relaciones con AL y EEUU en segundo mandato de Rousseff
Hija del Che Guevara afirma que su ideario sigue vigente
Duerme con un extra?o en su cama
Inventan un nuevo método para detectar tumores en horas