El ministro de Justicia de Alemania, Heiko Maas, anunció hoy su intención de emprender acciones decisivas contra el racismo y la violencia, informó la televisión alemana ARD.
Sus declaraciones se producen luego de intensificadas manifestaciones llevadas a cabo el domingo por extremistas de derecha y vándalos en la ciudad de Colonia, en el oeste de Alemania.
"Quienes traigan la violencia a las ciudades alemanas deben ser perseguidos y castigados por todos los medios del Estado de derecho", dijo hoy Maas.
Según informes de los medios, miles de vándalos y simpatizantes de extrema derecha protestaron el domingo contra el extremismo islámico en Colonia, ciudad ubicada en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia.
Los manifestantes se aglomeraron al norte de la estación central de trenes de Colonia y gritaron consignas como "Extranjeros fuera", según informes. Más de 40 oficiales de policía resultaron heridos en la manifestación que desembocó en violencia.
Políticos y líderes políticos alemanes expresaron su sorpresa por el grado de violencia de los participantes en la manifestación.
Ralf Jaeger, secretario del Interior de Renania del Norte-Westfalia, dijo a los medios: "No fue una manifestación política, sino una plataforma para la violencia" y dijo que las autoridades "deben convencer a los tribunales de prohibir tales manifestaciones en el futuro".
Un intrépido loro cambia el inglés por el espa?ol
Los que vivan en Marte morirán a los 68 días, afirma estudio
Titanes mecánicos en el Parque Olímpico
Pueblo en Línea acuerda cooperación con Rusia Hoy
?La cura efectiva para la diabetes?
Penélope Cruz, la mujer más sexy del mundo
Inusuales productos en máquinas expendedoras
?Cómo reaccionan los
ganadores del premio Nobel?
Restaurantes temáticos de China


