BEIRUT, 20 oct (Xinhua) -- El ministro de Salud de Líbano advirtió hoy que su país está en situación de gran riesgo por el letal virus del ébola que ha causado estragos en algunas partes del oeste de Africa y ha generado una alarma sanitaria mundial.
Sin embargo, el ministro Wael Abou Faour también dijo en una conferencia de prensa que "el ministerio adoptó un conjunto medidas para evitar que la enfermedad ingrese al país".
Los empresarios libaneses que viajan al oeste de Africa ponen a Líbano en situación de gran riesgo por ébola, dijo el ministro, quien advirtió que "debido a la gran cantidad de expatriados libaneses en los países infectado, Líbano debe ser extraordinariamente cauteloso".
El ministro dijo que se tomaron varias medidas para evitar que la enfermedad entre a Líbano mediante el trabajo con embajadas, aeropuertos y hospitales.
Abou Faour se?aló que "las medidas serán tomadas con las adminsitraciones de puertos, las cuales se encargarán de notificar al ministerio cuando un buque proveniente de un país del oeste de Africa se dirija a Líbano".
Abou Faour explicó que el Centro Médico de la Universidad Americana de Beirut se prepara para anunciar un centro de cuarentena para portadores de ébola.
El ministro a?adió que otros hospitales con más de 100 camas deben instalar unidades de cuarentena en un plazo de tres meses.
"No tenemos más opción. La seguridad del pueblo libanés está en juego", dijo Abou Faour.
Un intrépido loro cambia el inglés por el espa?ol
Los que vivan en Marte morirán a los 68 días, afirma estudio
Titanes mecánicos en el Parque Olímpico
Pueblo en Línea acuerda cooperación con Rusia Hoy
?La cura efectiva para la diabetes?
Penélope Cruz, la mujer más sexy del mundo
Inusuales productos en máquinas expendedoras
?Cómo reaccionan los
ganadores del premio Nobel?
Restaurantes temáticos de China


