WASHINGTON, 19 oct (Xinhua) -- El consejero de Estado de China Yang Jiechi ha reafirmado que los asuntos de Hong Kong forman parte de los asuntos internos de China, por lo que ningún país tiene derecho a interferir, dijo hoy domingo Qin Gang, portavoz del Ministerio de Exteriores de China.
Yang clarificó la posición de China en asuntos relacionados con Hong Kong durante las conversaciones con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, el sábado, dijo Qin a los reporteros.
Yang expresó la esperanza de que la parte estadounidense sea discreta con sus palabras y acciones y se abstenga de apoyar, de cualquier manera, este tipo de actividades ilegales como las de Ocupa Central, dijo Qin.
"Estamos absolutamente en contra de cualquier tipo de actividad ilegal que socave el estado de derecho y el orden social de Hong Kong, y apoyamos firmemente al gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (HKSAR, siglas en inglés) en su gestión de acuerdo con la ley, con el objetivo de salvaguardar la estabilidad social de Hong Kong", dijo Yang.
La decisión de la elección a jefe ejecutivo de Hong Kong mediante sufragio universal fue tomada por el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) en línea con la Ley Básica de la HKSAR, anotó Yang.
Responde también de manera adecuada a opiniones de todos los círculos de la sociedad de Hong Kong y cumple con las realidades de la región, y es por ello conducente con la salvaguardia de los intereses nacionales en la soberanía, la seguridad y el desarrollo de China, así como con la prosperidad y la estabilidad a largo plazo de Hong Kong, dijo.
Un intrépido loro cambia el inglés por el espa?ol
Los que vivan en Marte morirán a los 68 días, afirma estudio
Titanes mecánicos en el Parque Olímpico
Pueblo en Línea acuerda cooperación con Rusia Hoy
?La cura efectiva para la diabetes?
Penélope Cruz, la mujer más sexy del mundo
Inusuales productos en máquinas expendedoras
?Cómo reaccionan los
ganadores del premio Nobel?
Restaurantes temáticos de China


