Especial: Pacificadores chinos permanecen en Liberia para combatir ébola
MONROVIA, Liberia, 19 oct (Xinhua) -- Un contingente de 140 fuerzas chinas de mantenimiento de la paz en Liberia permanecen como un escudo en el frente de batalla contra el letal virus del ébola que actualmente asola a este país del oeste de Africa.
"El ébola es uno de los desafíos más difíciles que Liberia ha enfrentado desde la guerra civil de 2003, de modo que el gobierno local va a atravesar un período muy duro", dijo a Xinhua el subcomandante del contingente, Bai Haitao.
Apostados en la localidad costera liberiana de Greenville, Bai y sus hombres protegen al personal de Naciones Unidas, a los civiles y las instalaciones fundamentales, como el aeropuerto, el cual permite a los doctores y trabajadores humanitarios recibir los suministros.
"No hay suficientes funcionarios médicos, centros de tratamiento médicos, cuartos de aislamiento para pacientes o posibles pacientes, ni para las personas que son pacientes confirmados. Hay una grandes carencias en la administración", indicó Bai.
![]() |
Llega la temporada de cosecha en el Tíbet
Acaban de desenterrar por azar una tumba con murales de color en las paredes en Qunyi, Wanbao, ciudad de Loudi, provincia de Hunan, el 14 de octubre de2014.
Nariz del avión C919 de China llega a Shanghai para su montaje
En el Maratón de Pekín, algunos corredores llevan máscaras para protegerse de la peligrosa contaminación.
Investigadores chinos descubren un virus que detiene el crecimiento del cáncer
El avión MH17 fue derribado por los prorrusos, según Alemania
Primer caso de adicción a las google glass
Oso arranca el brazo a un ni?o en un zoológico de China
El avión espacial secreto de EE.UU. regresa tras 22 meses en órbita
El 'jet-lag' provoca obesidad y diabetes