Al menos 11 personas resultaron lesionadas luego de que dos artefactos explosivos caseros estallaron en los alrededores de una mezquita en la ciudad de Tanta, en Gharbiya, a alrededor de 80 kilómetros al norte de El Cairo, capital de Egipto, informó la agencia noticiosa oficial MENA.
"El equipo de desactivación de bombas peinó la zona de los alrededores de la mezquita y encontró y desactivó un tercer artefacto explosivo", dijo a MENA una fuente de seguridad con la condición de no ser identificada.
La explosión ocurrió días después de que en un ataque similar resultaron heridos más de una decena de personas cerca del Tribunal Supremo de El Cairo.
Los ataques terroristas han aumentado desde la destitución del ex presidente islamista Mohamed Morsi por parte del ejército en julio pasado y tras la toma de severas medidas de seguridad contra sus simpatizantes, lo que ha provocado la muerte de cerca de 1.000 simpatizantes y miles de arrestos.
Los ataques estaban dirigidos contra elementos de seguridad y sus instalaciones en la península de Sinaí, pero se han extendido hasta alcanzar la capital y las provincias del país.
Un informe reciente se?ala que el número de muertos en tales ataques ha llegado a cerca de 500, en su mayoría soldados y policías. El grupo Ansar Bayt al-Maqdis, inspirado en Al Qaeda, se ha adjudicado la responsabilidad por la mayoría de los ataques.
Un intrépido loro cambia el inglés por el espa?ol
Los que vivan en Marte morirán a los 68 días, afirma estudio
Titanes mecánicos en el Parque Olímpico
Pueblo en Línea acuerda cooperación con Rusia Hoy
?La cura efectiva para la diabetes?
Penélope Cruz, la mujer más sexy del mundo
Inusuales productos en máquinas expendedoras
?Cómo reaccionan los
ganadores del premio Nobel?
Restaurantes temáticos de China


