SEUL, 13 oct (Xinhua) -- El tema sobre el posible despliegue de un avanzado sistema de defensa antimisiles estadounidense en la Península Coreana no está incluido en la agenda de las próximas conversaciones de ministros de Defensa de la República de Corea y Estados Unidos.
Así lo informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, Kim Min-seok, en una conferencia de prensa regular.
Los jefes de defensa de ambos países tienen previsto llevar a cabo la anual Reunión Consultiva de Seguridad el 23 de octubre en Washington.
El vocero dijo que, según la información de la que dispone, no se abordará en la reunión lo relativo al sistema de defensa antimisiles THAAD (Terminal High-Altitude Area Defense, en inglés), capaz de interceptar objetivos a una altitud de entre 40 y 150 kilómetros.
Kim subrayó que el gobierno de EEUU aún no ha tomado una decisión sobre este despliegue, ni ha realizado consultas con la parte surcoreana al respecto.
El pasado sábado, el embajador surcoreano en EEUU, Ahn Ho-young, reveló que Seúl y Washington han intercambiado puntos de vista sobre el sistema THAAD, pero no sobre su despliegue.
El dilema de la maternidad alquilada
El actor Gérad Dépardieu revela que se prostituyó con homosexuales
Ni?a de 13 a?os se entrena con la NASA para viajar a Marte en 2033
Stephen Hawking participa en el nuevo disco de Pink Floyd
Las bodas al estilo Han están de moda
8 cosas que no sabías acerca del Rocío frío
Descubren una especie desconocida de dinosaurio
Principales destinos turísticos durante la "semana de oro"
Frutos en forma de ni?os


