
ENTREVISTA: Aunque menor, China experimentará un mejor crecimiento, afirma economista jefe del FMI
Blanchard explicó que la entidad internacional no revisó la previsión de crecimiento de China porque ve que los riesgos del sector inmobiliario y la banca en la sombra están siendo controlados.
"El precio de la vivienda se reducirá. No creemos que se convierta en un gran problema financiero o fiscal. Esto resulta catastrófico cuando la reducción del precio de la vivienda conduce a la bancarrota de bancos, familias y el Estado. No es el caso que apreciamos actualmente en China", indicó Blanchard, citando las relativamente bajas tasas domésticas de apalancamiento y tipo hipotecario en el país asiático.
Asimismo destacó que el sector de la banca en la sombra plantea varios problemas, pero los bancos detrás del sistema de banca en la sombra tienen suficientes recursos si se necesitan. "Si hubiese problemas con los bancos, el propio gobierno está en una fuerte posición para ayudar", precisó.
Pese a los riesgos mencionados, Blanchard subrayó que China aún tiene un largo camino por recorrer en la reestructuración de su economía de una elevada dependencia de la inversión al crecimiento promovido por el consumo, dado que la inversión todavía está en aumento en China para cubrir la pérdida del impulso de las exportaciones.
![]() |
Reino Unido reforzará revisión de viajeros para detectar ébola
CEPCE evaluá nuevamente riesgo de transmisión de ébola en Europa
Ministros de RREE de China y Alemania hablan sobre lazos bilaterales
Comienza maratón de Cello en Festival Leo Brouwer en La Habana
Galardonado francés Patrick Modiano con Premio Nobel de Literatura 2014
Nuevas estrategias para estimular el mercado inmobiliario chino
Los viajeros chinos disfrutan mejor sus vacaciones
En el mostrador de la tienda de libros en Chongqing hay una balanza electrónica en lugar de un escáner de código de barras.
El escritor chino Bei Dao ofrece un recital de poesía en el puente Gongchen, sobre el Gran Canal de Hangzhou, en Zhejiang. Bei Dao, que ha sido propuesto en varias ocasiones para el Premio Nobel de Literatura, este a?o es uno de los candidatos más fuertes. [Foto/IC]
Estos frutos en forma de ni?os, se venden a 20 yuanes en Hangzhou, Zhejiang. Son, en realidad, un tipo de melón llamado Solanum Muricatum. Naturalmente no tienen esta forma, pero la adquiren gracias a una "cirugía plástica", que consiste en poner la fruta en un molde cuando ésta comienza a crecer. (Foto/IC)