El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, subrayó hoy un continuo y fuerte apoyo a los esfuerzos del gobierno de Colombia por poner fin a décadas de conflicto civil, dijo hoy la Casa Blanca.
En una conversación telefónica con el presidente colombiano Juan Manuel Santos, Obama expresó la disposición de Estados Unidos a trabajar de manera estrecha con Colombia durante el periodo posterior al conflicto, dijo la Casa Blanca en una declaración.
El gobierno de Colombia y las FARC, la mayor insurgencia antigubernamental de izquierda del país, iniciaron un proceso de paz en diciembre de 2012 en Cuba para tratar de poner fin a 50 a?os de conflicto civil.
En la Asamblea General de Naciones Unidas del mes pasado, Santos dijo que llevaba a la sesión la esperanza de que "Colombia se encuentre pronto en paz".
Tras subrayar los "inmensos desafíos" de Colombia en la fase posterior al conflicto, Santos hizo un llamado a las naciones del mundo para que ofrezcan su apoyo con el fin de asegurar que la "humanidad supere a la guerra".
Durante la conversación, Obama también elogió el anuncio de Colombia en la cumbre de la ONU del 26 de septiembre en el sentido de que aportará tropas a los esfuerzos de mantenimiento de paz de la organización mundial.
Ambos líderes se comprometieron a seguir trabajando de manera estrecha para promover la seguridad y la prosperidad en las Américas y en todo el mundo, agregó la Casa Blanca.
Mujer pierde la vida tras saltar a un tanque lleno de cocodrilos
El agua de la Tierra es más antigua que el Sol
Las 10 personas más ricas de China
Un test de colores chino arrasa en la red
Supermodelos en el acantilado
Cuerpos espectaculares después de dar a luz
India llega a Marte con una nave de bajo costo
Un día en la vida de un conductor de rickshaw
El Youtiao récord Guinness


