SHANGHAI, 26 sep (Xinhua) -- La Zona de Libre Comercio (ZLC) de Shanghai y el enfoque de la lista negativa han facilitado a las compa?ías extranjeras la entrada en el mercado chino, indicó hoy viernes el director del emplazamiento, Ai Baojun.
Las empresas en la ZLC cuyos negocios no estén en la lista negativa no tienen que pasar los procesos de aprobación normales.
Un nuevo inventario ha disminuido el número de áreas prohibidas de 196 a 139, apuntó Ai durante una rueda de prensa organizada hoy viernes.
"La versión actualizada de la lista negativa ha ampliado el acceso al mercado y ha mejorado la transparencia", se?aló Ai.
La zona, con una superficie de 29 kilómetros cuadrados, fue lanzada el 29 de septiembre pasado como una prueba para la reforma y se han establecido ya más de 12.000 compa?ías.
Muchas medidas especiales piloto en la zona, como el registro de negocios, la inversión transfronteriza, el despacho de aduana, el uso transfronterizo de renminbi (o yuan, moneda china), han sido reproducidas en otras partes de China.
?CCTV ha cancelado la Gala del Festival de Primavera?
8 ejecutivos que dejan empresas occidentales por empresas chinas
Sarah Brightman ofrece concierto en Beijing
Esposas de las estrellas del deporte
Las 10 herramientas de mensajería instantánea más utilizadas en computadoras de escritorio
Entrevista con el guitarrista colombiano David
Microsoft compra la empresa creadora del videojuego Minecraft por 2.000 millones de euros
iPhone 6 Plus vs Samsung Galaxy Note 4
Autorretratos de grandes pintores


