LHASA, 22 sep (Xinhua) -- Los funcionarios de las principles cinco zonas tibetanas de China han firmado memorandos en la región autónoma del Tíbet, en el suroeste del país, para ayudar a aliviar los crecientes conflictos económicos en sus zonas adyacentes.
Los memorandos se firmaron durante un seminario celebrado en la prefectura de Nyingchi del Tíbet, donde los expertos están discutiendo las maneras para salvaguardar la seguridad fronteriza y fomentar el desarrollo económico en las prefecturas de Nyingchi y Qamdo en Tíbet, Garze en Sichuan, Yushu en Qinghai y Dechen en Yunnan.
En los últimos a?os, han surgido conflictos y disputas en las zonas adyacentes de estas prefecturas debido a la explotación de recursos como bosques, minas y agua, lo que ha amenazado la seguridad local.
Los memorandos cubren una amplia serie de temas tales como la administración de los recursos fronterizos y la mejora de las leyes y la educación sobre seguridad fronteriza, dijo Zhao Shuming, subcomisario de la oficina administrativa de la prefectura de Nyingchi, en el seminario, que concluirá ma?ana martes.
Los funcionarios se esforzarán por mejorar el sistema de bienestar social en las zonas fronterizas de las inmediaciones en planes posteriores, dijo Zhao.
?CCTV ha cancelado la Gala del Festival de Primavera?
8 ejecutivos que dejan empresas occidentales por empresas chinas
Sarah Brightman ofrece concierto en Beijing
Esposas de las estrellas del deporte
Las 10 herramientas de mensajería instantánea más utilizadas en computadoras de escritorio
Entrevista con el guitarrista colombiano David
Microsoft compra la empresa creadora del videojuego Minecraft por 2.000 millones de euros
iPhone 6 Plus vs Samsung Galaxy Note 4
Autorretratos de grandes pintores


