BEIJING, 18 sep (Xinhua) -- China defendió hoy jueves que las acusaciones de piratería informática contenidas en un informe del Senado de Estados Unidos son infundadas y pidió a la parte estadounidense que abandone estos "ataques y acusaciones irresponsables".
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei, calificó en una rueda de prensa de "infundada" la acusación del informe desclasificado el miércoles por el Comité de Servicios Armados del Senado de EEUU.
El documento acusa al gobierno chino de apoyar a los "hackers" (piratas informáticos) que entraron en las redes informáticas de compa?ías estadounidenses, aunque no proporciona ninguna prueba detallada.
"China prohíbe cualquier acción que sabotee la seguridad cibernética, incluyendo la piratería informática, y siempre da duros golpes a este tipo de crímenes", dijo Hong, que agregó que ni el gobierno ni las fuerzas armadas de China apoyarían la piratería informática.
El portavoz pidió a la parte estadounidense que abandone los ciberataques sistemáticos y de gran escala contra otros países y haga algo útil por la paz y la seguridad de internet.
?CCTV ha cancelado la Gala del Festival de Primavera?
8 ejecutivos que dejan empresas occidentales por empresas chinas
Sarah Brightman ofrece concierto en Beijing
Esposas de las estrellas del deporte
Las 10 herramientas de mensajería instantánea más utilizadas en computadoras de escritorio
Entrevista con el guitarrista colombiano David
Microsoft compra la empresa creadora del videojuego Minecraft por 2.000 millones de euros
iPhone 6 Plus vs Samsung Galaxy Note 4
Autorretratos de grandes pintores


