El Ministerio Público de Venezuela (MP) imputó este miércoles a Lorent Gómez, Gabriel Valles y a Ronny Navarro, por incurrir presuntamente en el delito de conspiración a la rebelión, contemplado en el Código Penal de este país.
La fiscal 20 nacional, Katherine Harrington, fue la encargada de imputar a los tres jóvenes, por el delito que estipula una pena de 12 a 24 a?os de prisión para "los que, sin el objeto de cambiar la forma política republicana que se ha dado a la Nación, conspiren o se alcen para cambiar violentamente la Constitución de Venezuela".
Lorent Gómez de 26 a?os de edad y Gabriel Valles de 27 a?os, estudiantes y activistas fueron deportados a Venezuela por parte de las autoridades de Colombia, tras ser expulsados el pasado 4 de septiembre por razones de seguridad nacional.
Ambos ciudadanos están privados de libertad desde el pasado 8 de septiembre, luego que violaran el régimen de presentación otorgado por el Tribunal 3° de Control en el estado central de Carabobo a propósito de su participación en unas protestas violentas en esa jurisdicción en el 2010.
Gómez, quien es fundador de la ONG Operación Libertad, salió este miércoles a través de un video difundido por el titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, en las que se evidencia acciones terroristas contra el pueblo venezolano.
?CCTV ha cancelado la Gala del Festival de Primavera?
8 ejecutivos que dejan empresas occidentales por empresas chinas
Sarah Brightman ofrece concierto en Beijing
Esposas de las estrellas del deporte
Las 10 herramientas de mensajería instantánea más utilizadas en computadoras de escritorio
Entrevista con el guitarrista colombiano David
Microsoft compra la empresa creadora del videojuego Minecraft por 2.000 millones de euros
iPhone 6 Plus vs Samsung Galaxy Note 4
Autorretratos de grandes pintores


