MADRID, 12 sep (Xinhua) -- Serbia, 12 a?os después, volverá a jugar una final de un mundial de baloncesto tras derrotar hoy a Francia por 90-85. Se enfrentará el domingo a Estados Unidos, claro favorito a la medalla de oro mundial.
Tanto galos como serbios hicieron hoy un "partidazo", enorme en calidad, y ma?ana sábado los franceses lucharán por la medalla de bronce ante Lituania, que cayó el jueves ante Estados Unidos.
Una vez más, por parte de Serbia, destacó Milos Teodosic, autor de 24 puntos.
Pero también sobresalieron en el último cuarto del partido Bogdan Bogdanovic con 13 puntos y Bjelica con 10 puntos y siete rebotes con cinco asistencias. Buen encuentro de todos de forma colectiva ante una buena Francia que no pudo repetir su éxito ante Espa?a.
Pero la verdadera sensación fue el francés Nicolas Batun, quien anotó 35 puntos con ocho triples, luego también destacó Boris Diaw con 13 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias.
Sin embargo, la buena actuación de Francia en el último cuarto del partido no le sirvió de nada, porque Serbia fue justa vencedora y finalista.
Serbia, que perdió dos partidos en la primera fase, hoy despejó todas las dudas.
Su encuentro ante Estados Unidos -el favorito- será de alto nivel, en una final que se disputará en Madrid a partir de las 21:00 horas locales con la presencia del rey de Espa?a, según confirmaron hoy fuentes de la Casa Real.
![]() |
Descubren impresionante tesoro subterráneo
El prestigioso experto en arte Vincenzo Sanfo es el curador. La exposición se inauguró en el Museo de la ciudad de Zibo, en Shandong.
En la imagen, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
Nueva York tendrá un servicio de taxi sólo para mujeres
Descubren un diamante excepcional
Descubren como producir agua potable de una fuente sorprendente
Fotografían por primera vez un ave 'embarazada' en pleno vuelo
Atentado terrorista cambia la agenda política de Chile
Músico venezolano Juan Vicente Torrealba recibirá doctorado Honoris Causa
EEUU anuncia más dinero para combatir ébola en oeste de áfrica