El presidente de Estados Unidos Barack Obama habló hoy con el rey Abdullah de Arabia Saudí sobre su plan para combatir a los militantes islámicos, apenas unas horas antes de su mensaje al público estadounidense y al mundo sobre la amenaza del Estado Islámico.
En la conversación telefónica, los dos líderes discutieron "sus inquietudes en común" con respecto a la amenaza y coincidieron en la necesidad de "aumentar el entrenamiento y equipamiento" de la oposición siria moderada, dijo la Casa Blanca en una declaración.
En el discurso de hoy por la noche, Obama planteará una "estrategia integral" para "degradar y finalmente destruir" al Estado Islámico, dijo hoy con anterioridad un funcionario de la Casa Blanca.
El grupo militante anunció a fines de junio el establecimiento de un califato en las zonas bajo su control en Siria e Irak y ha decapitado a dos periodistas estadounidenses.
Aviones de combate estadounidenses han atacado objetivos del EI en el norte de Irak desde el 8 de agosto y Obama aprobó los vuelos de vigilancia sobre Siria a fines de agosto.
El secretario de Estado de Estados Unidos llegó anoche a Medio Oriente para impulsar los esfuerzos de Washington para construir una coalición regional. Kerry tiene planeado reunirse con sus homólogos de 10 países árabes y Turquía el jueves en Yidda, Arabia Saudí.
Un visitante furtivo dentro de la mansión "encantada".
Las 10 bicicletas más fabulosas del mundo
Pinturas chinas sobre el Festival
del Medio Oto?o
A gozar en Shanghai con el Gran Combo de Puerto Rico
Los cinco más ricos de China continental
Empresa estadounidense intenta construir escalera al cielo
Hello Kitty no es gato sino una ni?a
Las Artes Marciales ayudan a la formación de un hombre mejor
Panorama de la Vía Láctea


