El parlamento de Líbano volvió a fracasar hoy por onceavo intento consecutivo en elegir a un nuevo presidente que reemplace al presidente en funciones Michel Suleiman, debido a la falta del quórum requerido por la constitución.
De acuerdo con la constitución, las dos terceras partes de los 128 parlamentarios deben estar presentes para que la cámara se reúna y elija a un nuevo presidente maronita, conforme a un acuerdo para compartir el poder.
Pero hoy sólo estuvieron presentes 57 parlamentarios, lo que condujo al presidente del parlamento, Nabih Berri, a aplazar la sesión hasta el 23 de septiembre.
Desde que el período del presidente Michel Suleiman terminó el 25 de mayo, el parlamento no ha podido elegir a un nuevo presidente debido a las agudas divisiones políticas entre el grupo 8 de marzo apoyado por Siria e Irán y el grupo 14 de marzo respaldado por Occidente.
El grupo 14 de marzo apoya la candidatura del líder de las fuerzas libanesas, Samir Geagea, mientras que el grupo 8 de marzo apoya al parlamentario jefe del movimiento Patriótico Libre, Michel Aoun.
Además, el bloque Agrupación Democrática de centro anunció que su candidato será el parlamentario Henri Helou.
Un visitante furtivo dentro de la mansión "encantada".
Las 10 bicicletas más fabulosas del mundo
Pinturas chinas sobre el Festival
del Medio Oto?o
A gozar en Shanghai con el Gran Combo de Puerto Rico
Los cinco más ricos de China continental
Empresa estadounidense intenta construir escalera al cielo
Hello Kitty no es gato sino una ni?a
Las Artes Marciales ayudan a la formación de un hombre mejor
Panorama de la Vía Láctea


