Navi Pillay, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, condenó hoy "la espantosa, generalizada y sistemática privación de los derechos humanos en Irak" por parte de militantes del Estado Islámico, también conocido como Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).
Pillay advirtió que acciones como el asesinato, las conversiones forzadas y el tráfico podrían equivaler a crímenes contra la humanidad.
"El EIIL y grupos armados asociados están cometiendo diariamente graves y horribles violaciones a los derechos humanos. Sistemáticamente atacan a hombres, mujeres y ni?os sobre la base de su filiación étnica, religiosa o sectaria", dijo P?llay.
La comisionada destacó la urgente necesidad de brindar asistencia humanitaria a los individuos desplazados por el conflicto y a quienes se encuentran en áreas sitiadas por el EIIL.
P?llay también exhortó a la comunidad internacional a trabajar con las autoridades iraquíes para evitar una tragedia humanitaria y de derechos humanos.
"Todas las partes en conflicto en Irak tienen la responsabilidad de no atacar a civiles u objetos civiles, de tomar todas las precauciones posibles para librar a los civiles de los efectos de las hostilidades y de respetar, proteger y satisfacer las necesidades humanitarias básicas de la población civil", dijo.
Pillay pidió a la comunidad internacional asegurarse de que los responsables de estos terribles crímenes no queden impunes y dijo que los responsables deben rendir cuentas.
Celebridades que han sufrido depresión
Un gato de grandes dimensiones
Los 10 multimillonarios más jóvenes del mundo
Un espectacular supermasivo agujero negro en impactantes imágenes
Por una teología cristiana china
El emperador Yongzheng en postales animadas
De vuelta a la naturaleza
10 maneras de mejorar tus habilidades de comunicación
8 cosas que a los extranjeros les parece extra?as de los chinos


