ZHURIHE, Mongolia Interior, 24 ago (Xinhua) -- Un ejercicio antiterrorista internacional fue puesto en marcha hoy por la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) en Mongolia Interior, China.
Los subjefes del estado mayor general de China, Kazajistán, Kirguizistán y Tayikistán y el subjefe del comando militar oriental de Rusia participaron en la ceremonia inaugural del ejercicio en la base de entrenamiento de Zhurihe.
El ejercicio conjunto, llamado Misión de Paz 2014, se llevará a cabo del 24 al 29 de agosto y tiene como objetivo disuadir a las "tres fuerzas malignas" del terrorismo, el separatismo y el extremismo, dijo Wang Ning, subdirector del ejercicio y subjefe del estado mayor general del Ejército Popular de Liberación (EPL).
"El ejercicio se concentra en las acciones y la toma de decisiones conjuntas, con intercambio de información de inteligencia antiterrorista entre los Estados miembros de la OCS con el fin de impulsar de manera efectiva la capacidad coordinada de las tropas para combatir el terrorismo", dijo Wang.
Un total de 7.000 elementos de China, Rusia, Kazajistán, Kirguizistán y Tayikistán fueron enviados a la base de entrenamiento de Zhurihe, incluyendo a fuerzas aéreas y terrestres, tropas aerotransportadas y de operaciones especiales y otros encargados de medidas electrónicas de reconocimiento, mapeo y posicionamiento.
También participarán en el ejercicio aviones no tripulados, aviones de advertencia temprana, misiles antiaéreos, tanques y vehículos blindados.
La relación entre los miembros de la OCS es "inquebrantable" y el ejercicio conjunto ciertamente fortalecerá su determinación y su capacidad para combatir el terrorismo, dijo el subjefe del comando militar oriental de Rusia.
El escenario incluye a una organización separatista, apoyada por una organización terrorista internacional, que planea incidentes terroristas y trama un plan para dividir al país. La OCS envía fuerzas militares a sofocar la insurrección y a restablecer la estabilidad a petición del gobierno del país.
El ejercicio de 2014 supera a ejercicios anteriores en cuanto a magnitud y a las armas involucradas y se acerca al combate real, dijo Meng Xiangqing, profesor de la Universidad de Defensa Nacional del EPL.
"Fuerzas armadas de los países vecinos entraron a China en esta ocasión para realizar el ejercicio", dijo Meng. "Sin un alto nivel de confianza estratégica mutua, este tipo de ejercicio nunca podría haberse realizado".
Fundada en Shanghai en el 2001, la OCS incluye a China, Kazajistán, Kirguizistán, Rusia, Taykistán y Uzbekistán. Afganistán, India, Irán, Mongolia y Pakistán son observadores. Bielorrusia, Turquía y Sri Lanka son socios de diálogo.
![]() | ![]() |
Xi Jinping se reúne con presidente del Comité Olímpico Internacional
Piloto con un brazo ortopédico pierde el control de su avión al aterrizar
Motorola presentará el Moto 360 el 4 de septiembre
Oficial: La madre no quedó abandonada a su suerte
En Twitter el nuevo vídeo musical de Michael Jackson
Descubren el final de ?Juego de Tronos?
El primer " sostén para hombre " del mundo se vende en Japón
Avión privado " transparente" dise?ado por Francia
Restauración del Gran Palacio Alto y Misterioso que ha estado cubierto de polvo durante 60 a?os
MULTIMEDIA CANAL DE PANAMA: Panamá festeja centenario entre conquistas y desafíos