BERLIN, 20 ago (Xinhua) -- Alemania está preparada para suministrar armas a los kurdos en el norte de Irak, afirmó hoy el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, junto con la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, tras una reunión del gabinete en Berlín.
Alemania continuará la ayuda militar "con gran moderación" y se coordinará "muy estrechamente" con sus socios europeos e internacionales, afirmó Steinmeier.
Von der Leyen declaró que el gobierno está preparado para "proporcionar armas y municiones a los combatientes en el norte de Irak en la mejor manera posible".
En la próxima semana se analizará qué armas podrían ser proporcionadas en una forma razonable y responsable. La decisión se tomará exactamente en una semana.
Hasta el momento, además de la asistencia humanitaria, el gobierno alemán ha suministrado equipos militares, tales como chalecos antibalas, cascos y binoculares de visión nocturna o camionetas para luchar contra milicianos del Estado Islámico (EI).
Celebridades que han sufrido depresión
Un gato de grandes dimensiones
Los 10 multimillonarios más jóvenes del mundo
Un espectacular supermasivo agujero negro en impactantes imágenes
Por una teología cristiana china
El emperador Yongzheng en postales animadas
De vuelta a la naturaleza
10 maneras de mejorar tus habilidades de comunicación
8 cosas que a los extranjeros les parece extra?as de los chinos


