Obama promete estrategia de largo plazo contra EIIL
Tras se?alar que las fuerzas iraquíes y kurdas recuperaron hoy la presa, Obama dijo que "continuaremos con una estrategia de largo plazo para cambiar la situación en contra del EIIL a través de apoyar al nuevo gobierno iraquí y de trabajar con socios claves en la región y más allá".
Obama dijo que Washington proporcionó "con urgencia" armas y asistencia adicionales a las fuerzas iraquíes y kurdas que combaten en la línea del frente.
"Esta operación demuestra que las fuerzas iraquíes y kurdas son capaces de trabajar juntas y de llevar el combate al EIIL", dijo el presidente. "Si continúan haciendo esto tendrán el firme apoyo de los Estados Unidos de América".
La administración Obama se unió la semana pasada a la salida del primer ministro iraquí Nuri al-Maliki, cuyas políticas fueron culpadas de provocar el distanciamiento de los sunitas y los kurdos de Irak y de dar paso a los militantes radicales.
Haider al-Abadi, quien obtuvo el apoyo estadounidense como nuevo primer ministro, está tratando de formar un nuevo gobierno.
![]() | ![]() |
Julian Assange dice que abandonará pronto la embajada de Ecuador
Los bancos de EE.UU. se preparan para una posible salida del Reino Unido de la UE
Apple invierte 700 millones en crear pantallas de zafiro para teléfonos
China publica biografía oficial y obras de Deng Xiaoping
Helicópteros de Rusia aterrizan en norte de China para maniobras
Un pescador en zancos lleva una red a la playa en la ciudad de Dongxin, Guangdong. 28 de junio de 2012. [Foto/IC]
El joven inventor conduce su singular automóvil.
Presentación de “Redescubrir la Ruta de la Seda” en Pueblo en Línea
Una sala de proyección con temática de mar en el cine "Amy 1895" de Shenyang, provincia de Liaoning, el 13 de agosto de 2014. [Foto/CFP]
"Enjambre" de kilobots realizan haza?a científica