NANJING, 16 ago (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, se ha reunido hoy sábado con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, en Nanjing, la ciudad que acoge los II Juegos Olímpicos de la Juventud.
Xi afirmó que los Juegos de la Juventud son una iniciativa que integra la cultura y la educación con el deporte y que no sólo consisten en un campo en el que compiten los jóvenes atletas, sino también en una plataforma para que establezcan comunicación entre ellos.
Las Olimpiadas de la Juventud contribuyen a promover el espíritu olímpico de la solidaridad, la amistad y la paz y muestran el modo de vida correcto a los jóvenes, defendió el presidente de China.
Dado que Beijing y la ciudad de Zhangjiakou, en el norte de China, compiten para ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, Xi destacó que al país le gustaría tomarse esto como una oportunidad para hacer una mayor contribución al movimiento olímpico.
Además, valoró y apoyó el trabajo del COI para impulsar la reforma y los esfuerzos para estimular el movimiento olímpico.
Por su parte, Bach subrayó que el Comité Olímpico Internacional se esfuerza para promover el espíritu olímpico por todo el planeta y ve el deporte como una herramienta para fortalecer la paz en el mundo y para el desarrollo sostenible.
El presidente del COI agradeció al gobierno chino su trabajo para desarrollar la industria deportiva y celebró la contribución de China al movimiento olímpico internacional.
Además, elogió los trabajos preparatorios de China para acoger las Olimpiadas de la Juventud y dijo estar seguro de que el país se ha convertido en un buen ejemplo de cómo hacer del deporte un recurso que ayude a promover el desarrollo social y económico.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing serán un gran éxito y dejarán un valioso legado en la historia olímpica, agregó Bach.
El presidente del COI deseó a Beijing y Zhangjiakou buena suerte en su carrera por convertirse en la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.
![]() |
El primer " sostén para hombre " del mundo se vende en Japón
Avión privado " transparente" dise?ado por Francia
Restauración del Gran Palacio Alto y Misterioso que ha estado cubierto de polvo durante 60 a?os
MULTIMEDIA CANAL DE PANAMA: Panamá festeja centenario entre conquistas y desafíos
Fútbol: Tribunal de Arbitraje mantiene sanción contra Suárez
Existe bajo riesgo de transmisión de ébola a través del aire: OMS
Escultura de cera inmortaliza a García Márquez en Cuba
La nostalgia de la vida rural china en obras pictóricas
Fallece el músico y director holandés Frans Brüggen
Estadio de fútbol en Inglaterra prohibe tabletas y portátiles