El presidente de Uruguay, José Mujica, aseguró hoy que los bombardeos de las fuerzas armadas de Israel contra objetivos civiles en la Franja de Gaza representan un genocidio.
"Todos tienen derecho a defenderse pero hay defensas que no se pueden hacer. Todo tiene límites", se?aló interrogado por periodistas sobre si Israel tiene derecho a defenderse.
"Cuando se bombardean hospitales, ni?os y viejos me parece que es un genocidio", contestó el mandatario.
Mujica recordó que durante la Guerra Fría "eran feroces pero había dos teléfonos que funcionaban y era un mundo con contradicciones pero con acuerdos. Ahora hay guerra por todos lados, no se sabe a quién llamar ni qué hacer".
"Me preocupa porque los más débiles son los que sufren más", reflexionó tras asistir en Montevideo a la 18 Jornadas Iberoamericanas del Poder Judicial.
Por eso, "hay que respaldar toda forma de Justicia apostando a tener una humanidad mejor", enfatizó.
La cancillería uruguaya emitió una declaración el jueves en la que deploraba "la continuación de las operaciones militares" y expresaba su consternación por el "repudiable" ataque militar israelí contra una escuela.
El embajador de Israel en funciones, Ron Gesterfeld, dijo sentirse "decepcionado" por la posición uruguaya.
Bikinis “tradicionales” enciende el debate
"Zombies vs plantas" a la pantalla grande
Un loto color rosa apenas sobresale del agua
Shakira y Gerard Piqué serán padres de nuevo en enero
Sabina Altynbekova, una jugadora de voleibol demasiado guapa para competir
China necesita más “Marco Polos”
Los 10 caracteres chinos más impresionantes
El misterioso cráter de Siberia
7 cosas que quizás no conozcas del término “Gran calor” del calendario chino



