Pekín, 24/06/2014(El Pueblo en Línea)-En el marco de su plan de difusión en la República Popular China de las tradiciones, cultura y costumbres del Ecuador realizó una nueva donación de ciento cincuenta y ocho ejemplares de literatura ecuatoriana a la Biblioteca Nacional de China.
En la intervención del Embajador del Ecuador en la República Popular China, doctor José María Borja, se destacó la importancia del intercambio cultural existente entre los dos países y la necesidad de que el público chino cuente, cada vez más, con una mayor cantidad de fuentes de información sobre el Ecuador, hecho que permita profundizar su conocimiento del mismo.
Por su parte, el Director de la Biblioteca Nacional de China, se?or Han Yongjin, aseguró que la cultura es el lenguaje universal de los pueblos y que la donación que realiza la Embajada del Ecuador permite que lectores chinos accedan a conocer la cultura y la literatura de un país lejano, cumpliendo, con esto, un objetivo del Partido Comunista Chino de construir culturalmente a su país.
La Biblioteca Nacional de China, es considerada la tercera biblioteca más grande del mundo con treinta y dos millones de ejemplares en sus estantes, de los cuales el ochenta por ciento de sus obras se encuentran digitalizadas y se las puede consultar vía internet. Asimismo, adquiere anualmente más de un millón de publicaciones, de las cuales aproximadamente el diez por ciento son obras extranjeras. Además, esta institución china tiene capacidad de atender simultáneamente a tres mil usuarios y doce mil internautas en línea, ofreciendo sus servicios de manera gratuita.
![]() | ![]() |
Tenis: Li Na de China queda eliminada de Campeonato de Wimbledon
China y Myanmar prometen amistad y cooperación
Se inaugura la Feria Internacional de Turismo de Beijing 2014
Un millonario chino invita a comer a cientos de vagabundos en Nueva York
Comienza el torneo de fútbol en barro de Pekín
China Eastern Airlines abre la ruta directa Shanghai-Toronto
Confirman 30 países a Festival del Caribe en Cuba
OMS: Necesaria, respuesta integral entre países para enfrentar brote de ébola
Japón inicia la campa?a de caza de ballenas en el Pacífico Norte
Hallan serpiente de siete metros en Tabasco