El delantero Luis Suárez decidió regresar a Uruguay tras quedar fuera del Mundial por una sanción de la FIFA, informaron el jueves medios uruguayos, mientras la afición del país sudamericano prepara su recibimiento en las calles a través de las redes sociales.
El atacante estaría arribando a la capital Montevideo junto a su familia en las próximas horas, dijo el noticiero “Subrayado” citando al presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), Wilmar Valdéz.
La FIFA suspendió el jueves a Suárez por nueve partidos y lo inhabilitó para realizar cualquier actividad relativa al futbol por los próximos cuatro meses por morder al italiano Giorgio Chiellini.
También lo multó con 100 mil francos suizos (111 mil dólares).
Fotografías de la prensa brasile?a mostraron a Suárez despidiéndose de parte de la delegación uruguaya en Natal, antes de que el plantel viajara a Río de Janeiro para el partido del sábado con Colombia por los octavos de final del Mundial.
Suárez no podrá jugar los próximos nueve partidos oficiales de Uruguay, por lo que solamente podría disputar amistosos al menos hasta el 2016. Por lo tanto, el delantero se perderá la Copa América del a?o próximo en Chile.
A través de las redes sociales los uruguayos, que mostraron indignación y enojo por la medida, difundieron una convocatoria en el centro de la ciudad para recibir con banderas de Uruguay a Suárez, mientras otros se proponían darle la bienvenida en el aeropuerto.
![]() |
La FIFA suspendió a Suárez por nueve partidos y regresará a Uruguay
MUNDIAL 2014: Suspenden a Luis Suárez 9 partidos por morder a italiano
Príncipe Enrique de Inglaterra visita "cracolandia" en Sao Paul
MUNDIAL 2014: Capitán de Uruguay afirma Luis Suárez "se levantará" tras sanción
OMM ve altas probabilidades de formación de El Ni?o
China es para México un socio comercial estratégico
Deja nueve muertos choque de embarcaciones pesqueras en Perú
Máximo asesor político chino pide a CCPPCh esfuerzos sobre reforma