LISBOA, 12 oct (Xinhua) -- "Sin China, el mundo estaría en recesión", dijo el investigador de la Universidad de Lisboa António dos Santos Queirós en un artículo reciente publicado en el periódico portugués "Público".
El experto se?aló que "no es una buena idea" alinear fuerzas para una guerra económica contra China, en tanto este país promueve el desarrollo sostenible, defiende la competencia justa y lleva a cabo la supervisión del mercado, manteniéndolo ordenado e interviniendo cuando este falla.
No es adecuado usar los conceptos políticos de Occidente para entender el nuevo modelo de China, dijo y a?adió que dicho estándar ha asegurado el éxito del país asiático en sus esfuerzos por reducir la pobreza.
En cuanto a la burbuja inmobiliaria que, según preveían algunos rotativos, podría afectar la economía de China como pasó en Estados Unidos, el intelectual luso destacó que el Gobierno chino logró desactivar la crisis con su propio estilo de gestión macroeconómica.
Es insensato confiar en "noticias falsas y especulativas" para impulsar represalias contra China, apuntó.
(Web editor: 吳思萱, 周雨)
Foto: Weng Qiyu/Pueblo en Línea
La exposición Helados de China 2021 arrancó en Tianjin el 11 de octubre del 2021. En esta edición participan más de 400 empresas y alrededor de 10,000 compradores. (Foto: Xinhua/ Sun Fanyue)
(Foto: Xinhua/ Yang Guanyu) 




El 11 de octubre de 2021, comenzó la 15a Reunión de la Conferencia de las Partes (COP15) en el Convenio sobre la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas en Kunming, Yunnan, la "Ciudad de la Primavera". Weng Qiyu / Pueblo en Línea