WASHINGTON, 2 sep (Xinhua) -- Estados Unidos no se unirá a los esfuerzos internacionales con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para desarrollar, producir y distribuir de manera equitativa las vacunas contra la COVID-19, según dijo la Administración Trump.
Más de 170 países están en conversaciones para participar en la plataforma COVAX, creada por la OMS para brindar a los países acceso a vacunas seguras y efectivas contra la enfermedad.
Sin embargo, el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo el martes que Estados Unidos no formará parte de la plataforma debido a la participación de la OMS y "no se verá limitado por organizaciones multilaterales".
"Una decisión miope de la Administración que obstaculizará aún más nuestra capacidad para poner fin a esta pandemia", tuiteó este miércoles el médico y congresista Ami Bera.
En su opinión, este enfoque de "ir por libre" deja a EE. UU. en riesgo de no conseguir ninguna vacuna.
A los expertos médicos les preocupa que, incluso si EE. UU. es capaz de desarrollar y distribuir primero una vacuna mayormente eficaz a sus propios ciudadanos, muchos estadounidenses aún puedan quedar vulnerables ante infecciones importadas si otros países no tienen acceso a la vacuna.
Estados Unidos decidió suspender la financiación a la OMS en abril, da?ando las capacidades de la organización y la cooperación internacional en la lucha contra la pandemia.
(Web editor: 趙健, Rosa Liu)
Cao Siyu, autora del cómic Tiny Eyes. [Foto: proporcionada a chinadaily.com.cn]
Jiang Minci utiliza una computadora en su casa de Guangzhou, provincia de Guangdong. [Foto: proporcionada a China Daily]
Tradicional "Encuentro de Hijas" de 2020, en Enshi, China.
(Foto: Pueblo en línea/ Zeng Zhiqiang)
Cuatrillizos en el Zoológico de Shanghai. [Foto: proporcionada a Chinadaily]
Un avión deportivo-ligero Lingyan AG50 durante su vuelo inaugural en Jingmen, provincia de Hubei, en el centro de China, el 26 de agosto de 2020. El avión deportivo-ligero de nueva generación de China Lingyan AG50 completó su vuelo inaugural el miércoles por la ma?ana en Hubei, según su desarrollador, la Corporación de la Industria de la Aviación de China dijo. (Xinhua)