BUENOS AIRES, 12 ene (Xinhua) -- El futbolista Fernando Valenzuela quedó hoy desafectado del seleccionado argentino Sub 23 que disputará la semana próxima el Preolímpico de Colombia, clasificatorio para Tokio 2020.
El centrocampista ofensivo, que juega en el club Barracas Central, en la Primera B Nacional, la segunda división, sufrió una lesión muscular en el amistoso del sábado ante Racing Club, que terminó con derrota por 0-1.
El lugar de Valenzuela, de 22 a?os, sería ocupado por Juan Brunetta, de Godoy Cruz de Mendoza, según adelantó el club a través de las redes sociales.
Argentina debutará el sábado próximo ante Colombia, luego tendrá fecha libre y a continuación enfrentará a Chile (24/1), Ecuador (27/1) y Venezuela (27/1).
El certamen, que otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se disputará entre el 18 de enero y el 9 de febrero.
El seleccionado Sub 23 es dirigido por Fernando Batista, hermano de Sergio (ex DT del Shanghai Shenhua de China), y tiene a dos clubes del Gran Buenos Aires con el mayor número de futbolistas: Lanús y Banfield aportan tres cada uno.
Entre las principales figuras se encuentran el centrocampista ofensivo Alexis Mac Allister (Boca Juniors) y los delanteros Adolfo Gaich (San Lorenzo) y Julián Alvarez (River Plate).
Otros integrantes del plantel que se destacan en la Primera División son los centrocampistas Matías Zaracho (Racing Club), Nicolás Capaldo (Boca Juniors) y Lucas Robertone (Vélez Sarsfield).
En el Preolímpico habrá dos grupos de cinco conjuntos cada uno, de los cuales se clasificarán un total de cuatro a la ronda final, en la que jugarán todos contra todos.
Brasil es el elenco que más veces ganó un Preolímpico, con 7, por delante de Argentina (4) y Paraguay (1).
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


