
BEIJING, 13 jun (Xinhua) -- Los cinco meses de descenso de las importaciones que hizo China desde Estados Unidos muestran que no hay ganador en una guerra comercial, que podría conducir al declive de la economía estadounidense y de la economía mundial, dijo hoy el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng.
"Debido al impacto de la escalada unilateral estadounidense de las fricciones comerciales, los productos de Estados Unidos se están volviendo menos competitivos, las expectativas empresariales están desestabilizadas y las operaciones de negocios normales se ven trastornadas", se?aló el vocero en conferencia de prensa.
Gao realizó las declaraciones cuando se le pidió que comentara sobre las continuas reducciones en las importaciones que hizo China desde Estados Unidos.
Según los datos de la Administración General de Aduanas, las importaciones de China desde Estados Unidos descendieron un 29,6 por ciento interanual para ubicarse en 49.570 millones de dólares en los primeros cinco meses de 2019.
Las cifras también indican que las exportaciones de tierras raras de China bajaron un 16 por ciento en mayo, en comparación con el mes anterior de abril.
Gao explicó que las fluctuaciones en las exportaciones de tierras raras fueron resultado de los cambios en el mercado.
China no ha adoptado nuevas medidas de control para el comercio de tierras raras, agregó.
(Web editor: 吳思萱, Rosa Liu)
El presidente chino, Xi Jinping, se reúne con el presidente de Afganistán, Mohammad Ashraf Ghani, en Bishkek, Kirguistán, el 13 de junio de 2019. (Xinhua/Xie Huanchi)
(Xinhua/Liu Weibing)
El presidente chino, Xi Jinping, se reúne con su homólogo de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev en Bishkek, Kirguistán, el 13 de junio de 2019. (Xinhua/Gao Jie)
El presidente chino, Xi Jinping, es condecorado con la Orden Manas de Primer Grado, el máximo galardón estatal de Kirguistán, por su homólogo kirguís, Sooronbay Jeenbekov en Bishkek, Kirguistán, el 13 de junio de 2019. (Xinhua/Xie Huanchi)
El presidente chino, Xi Jinping y su homólogo kirguís, Sooronbay Jeenbekov, sostienen conversaciones en Bishkek, Kirguistán, el 13 de junio de 2019. Xi y Jeenbekov sostuvieron conversaciones el jueves y acordaron elevar la asociación estratégica integral entre los dos países hasta un nuevo nivel. (Xinhua/Li Xueren)
Mujeres de la etnia Miao de la aldea Xinqiao en Leishan, provincia de Guizhou, modelan su distintivo vestido tradicional, que incluye minifalda. [Fotografía: Yu Guode/ Chinadaily.com.cn]
Zoolung Zoolung, el primer parque temático cubierto para animales ubicado en el centro de Shanghai, se inauguró oficialmente en un centro comercial en la Nueva área de Pudong en Shanghai. [Foto provista a chinadaily.com.cn]
El presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo kirguís, Sooronbay Jeenbekov, se reúnen en la residencia presidencial justo después de que el presidente chino llegara a Bishkek, Kirguistán, el 12 de junio de 2019. (Xinhua/Yao Dawei)
El presidente chino, Xi Jinping, desembarca del avión a su llegada en Bishkek, Kirguistán, el 12 de junio de 2019. Xi llegó el miércoles a Bishkek para realizar una visita de Estado a Kirguistán y asistir a la 19a reunión del Consejo de Jefes de Estado de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS). (Xinhua/Yin Bogu)