CHENGDU, 13 jun (Xinhua) -- Una cachorra de panda gigante con un peso de 42,8 gramos, el ejemplar más peque?o del mundo equivalente al peso de un huevo de gallina, nació en Chengdu, capital de la provincia suroccidental china de Sichuan, informaron hoy las autoridades locales.
La cachorra y su hermana gemela fueron paridas el martes por la panda gigante Chengda en la Base de Investigación de Crianza de Pandas Gigantes de Chengdu.
El peso de la panda al nacer fue casi una cuarta parte que el de su hermana, que pesó 171,9 gramos, y midió dos tercios de la estatura de su hermana, informó la base.
La base se?aló que la recién nacida se encuentra estable gracias al cuidado que le proporcionan las 24 horas del día los investigadores de la base.
Antes de su nacimiento, el panda más peque?o del mundo era Wuyi, que pesó 51 gramos al nacer en 2006 también en la base de Chengdu. Wuyi pesa actualmente 132 kilos.
Hasta noviembre de 2018, habían nacido 284 pandas gigantes en la base de investigación de Chengdu con una tasa de supervivencia de 98 por ciento.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


