WASHINGTON, 12 may (Xinhua) -- La sonda de la agencia espacial estadounidense NASA en Marte tomó por primera vez imágenes de la luna marciana Fobos en fase de luna llena.
Las imágenes tomadas recientemente por la NASA muestran tres puntos coloridos semejantes a dulces. Estas observaciones fueron hechas desde septiembre de 2017 y ayudarán a los científicos a entender los materiales que componen a Fobos, la mayor de las dos lunas marcianas.
Los colores detectados por la cámara infrarroja de la sonda representan un rango de temperatura.
La sonda Odyssey es la misión de la NASA con más tiempo en Marte y está equipada con una cámara de visión térmica que puede detectar cambios en la temperatura de la superficie mientras Fobos gira alrededor de Marte cada siete horas, según la NASA.
El 24 de abril de 2019, la cámara analizó Fobos con el Sol detrás de la nave espacial. Una visión de luna llena es buena para estudiar la composición de los materiales.
La comunidad espacial está discutiendo la posibilidad de exploración humana en Fobos en un futuro distante. Identificar peligros para el aterrizaje y entender el entorno espacial pueden ayudar a las futuras misiones a aterrizar en la superficie.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


