BEIJING, 8 mar (Xinhua) -- China seguramente se volverá más fuerte pero no será asertiva, subrayó hoy viernes el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi.
Wang hizo estas declaraciones en una rueda de prensa organizada en el marco de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo del país.
El ministro destacó que la dureza nunca ha formado parte de la tradición china y que la hegemonía nunca será su opción, incluso aunque se haya vuelto más poderosa.
"Sin embargo, como todos los demás países, China protegerá sus derechos e intereses legítimos, y no permitirá ninguna infracción contra su soberanía y dignidad", dijo Wang, que agregó que todos los diplomáticos chinos harán constar "clara" y "firmemente" la posición de China contra cualquiera de tales infracciones dondequiera que se den.
El ideal y el objetivo de China siempre han sido "interactuar con otras civilizaciones sobre la base del respeto mutuo, vivir en paz con todos los países y buscar una cooperación beneficiosa con el resto del mundo", afirmó Wang.
"Ahora y en el futuro, China siempre llegará a conclusiones justas sobre el fondo de cada asunto y actuará dentro de los límites del derecho internacional", dijo.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


