
Cultivo de bacterias - Archivo
Washington, 29/10/2018 (El Pueblo en Línea) - Algunas revisiones sobre la resistencia a los antimicrobianos estiman que para el 2050 habrán 10 millones de personas que fallecerán cada a?o por infecciones resistentes a los medicamentos.
Por eso son alentadores los resultados de un ensayo aleatorizado de fase 2 sobre un nuevo antibiótico que ha demostrado ser igual de eficaz que el antibiótico estándar para el tratamiento de infecciones complicadas del tracto urinario causadas por varias bacterias Gram-negativas resistentes a múltiples fármacos, destaca ABC.
Los hallazgos, publicados en la revista ?The Lancet Infectious Diseases?, demuestran que los pacientes tratados con el fármaco a base de sideróforos, cefiderocol, tuvieron un nivel más alto y más sostenido de erradicación de patógenos y resultados clínicos similares a los tratados con el estándar de atención actual.
El cefiderocol es novedoso en su enfoque a la hora de superar los tres mecanismos principales de resistencia a los antibióticos utilizados por las bacterias gramnegativas: dos membranas externas que dificultan la penetración de los antibióticos, los canales de la porina que pueden adaptarse y cambiar para bloquear la entrada de antibióticos, y el flujo de salida.
?Cefiderocol actúa como un caballo de Troya?, explica Simon Portsmouth, Shionogi Ing (EE. UU.), quien dirigió la investigación. ?El medicamento utiliza un nuevo mecanismo de entrada celular que aprovecha la necesidad de hierro de las bacterias para sobrevivir. Durante una infección aguda, una de nuestras respuestas inmunitarias innatas es crear un ambiente pobre en hierro. En respuesta, las bacterias aumentan su consumo de hierro?.
La investigación explica que el cefiderocol se une a los canales de hierro y es transportado a través de la membrana externa adicional por el propio sistema de transporte de hierro de la bacteria.
Los expertos creen que las nuevas clases de antibióticos, que atacan a las bacterias de formas completamente nuevas, son muy necesarias. Disponer de nuevos antibióticos es una urgente necesidad ya que las tasas de infecciones resistentes a antibióticos se han duplicado aproximadamente desde el a?o 2002.
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


