
'Enypniastes eximia' es una curiosa especie de pepino de mar hasta ahora desconocido en aguas antárticas (Australian Antarctic Division)
Canberra, Australia, 23/10/2018 (El Pueblo en Línea) - Suena repetitivo pero los fondos marinos esconden una variedad biológica tan impresionante como desconocida para la mayor parte de los humanos. El Enypniastes eximia, por ejemplo, es un pepino de mar de unos 25 centímetros de longitud que la comunidad científica conoce desde hace más de un siglo pero que sorprende a millones de personas cada vez que aparece en alguna fotografía o vídeo, según La Vanguardia.
Ayuda mucho que este familiar lejano de las estrellas de mar tenga un aspecto tan singular que sea conocido desde hace décadas como monstruo pollo sin cabeza (del inglés, headless chicken monster).
Científicos de la División Antártica del ministerio de medioambiente y energía de Australia han desarrollado una nueva tecnología de cámara subacuática que ha permitido, entre otros avances, captar por primera vez la presencia de ejemplares de Enypniastes eximia en las profundidades del Océano Austral, frente a la Antártida Oriental.
La inusual criatura, que solo se ha filmado antes en el Golfo de México, fue descubierta utilizando un sistema de cámara submarina desarrollado para la pesca comercial de palangre por la División Antártica Australiana. El líder de este proyecto, Dirk Welsford, ha explicado que las nuevas cámaras están consiguiendo datos importantes para el estudio de la vida marina en esta zona que administra la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA).
Sillitas para esperar el autobús,
la última invención en una economía compartida
Se filtra por error el sexto episodio
de ?Juego de Tronos?
Un robot monje aprende a hablar inglés
Se estrena el documental
sobre “mujeres de consuelo” de China
57 universidades chinas
entre las 500 mejores del mundo
Las 10 cadenas hoteleras
más grandes del mundo
?Cuánto paga un residente extranjero
por un alquiler en Beijing?
Un graduado de Tsinghua convierte
la cría del esturión cuchara en una mina de oro
La dedicación de una ni?a
al arte de la ópera de Pekín


